Ex -Ministro de Economía, Miguel Lacayo Argüello se presenta a tribunales en caso CEL-ENEL

By on 13 diciembre, 2013

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-El ex -Ministro de Economía, Miguel Ernesto Lacayo Arguello se presentó este viernes 13 de diciembre de 2013 al Juzgado Séptimo de Instrucción, para rendir una  fianza de 25 mil dólares, y firmar el libro,  como parte de las medidas sustitutivas  que le impuso el Juzgado 7° de Paz, en el juicio que se realiza por el delito de  peculado, en el  caso CEL-ENEL.

Lacayo llegó al juzgado a las 8:00 de la mañana donde  se levantó un acta con el fin de darle lectura a  sus derechos,  el estado del proceso en este momento,  y  en qué consisten las medidas sustitutivas a que estará  sometido durante estos meses que dure la etapa de instrucción.

De acuerdo con la decisión adoptada por el tribunal, Lacayo Arguello  y  ocho imputados más  deberán presentarse cada 15 días a  firmar al 7° de Instrucción,  además  no  podrán salir  del país y  no  cambiar de domicilio.

Será hasta  próximo 6 de enero que el  juzgado ha programado  para el ex funcionario y ocho acusados más,  se presenten de nuevo de a firmar.

Los otros ocho procesados son: Guillermo Solo Bang, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar, Thomas Roy Hawk Baker, y José Ricardo Palomo Deneke, quienes son acusados por la Fiscalía General por el delito de  peculado, en el  caso CEL-ENEL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *