Sentenciado a 42 años por violación sexual agravada en hijastra

By on 13 diciembre, 2013

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Un hombre fue sentenciado a 42 años de prisión por e Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, por el delito de violación y agresión sexual, ambas en menor e incapaz agravada y en su modalidad continuada en perjuicio de su hijastra.

Según la declaración de la niña, su padrastro, Salvador  A. I.,  la agredía sexualmente desde que tenía 8 años de edad, pero fue hasta los 14, cuando la embarazó.

Fue un familiar de la víctima que le ayudó a interponer la denuncia y lograr la captura del imputado.

Condenado por feminicidio tentado

Por su parte el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó, en procedimiento abreviado;  a 15 años de prisión a Emetilio de Jesús E. G., de 41 años de edad, por Feminicidio agravado tentado en perjuicio de una niña de 8 años de edad.

Según la declaración de la niña, el hecho ocurrió el 10 de febrero del presente año (en una colonia del departamento de Cuscatlán) cuando ella se dirigía hacia la tienda  el imputado la tomó del brazo y la introdujo en la casa de éste.

Posteriormente empezó a golpearle su rostro y a introducirle los dedos en sus ojos y la agredió sexualmente, luego la intentó asesinar, introduciéndola en una fosa séptica.

Minutos más tarde la madre de la niña escuchó los gritos de su hija que pedían auxilio y es con ayuda de agentes policiales que logran rescatar a la víctima.

Las fuentes judiciales indicaron que el imputado fue capturado por los mismos vecinos y fue amarrado hasta que se hicieron presentes agentes policiales.

Además  de los 15 años de cárcel el Tribunal le impuso la cantidad de dos mil dólares por los daños y perjuicios.

Actualmente la niña está en tratamiento médico y psicológico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *