ELSALVADORNOTICIAS cumple cuatro años de servicio informativo en El Salvador

By on 13 diciembre, 2013

ima

Cuando estamos a punto de culminar el año 2013, este 14 de diciembre acudimos a la celebración del cuarto aniversario de fundación de WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET, una celebración que se enmarca en ciertos conflictos nacionales e internacionales, que marcan el curso del quehacer mundial, pero con un cierre pacífico de año que se presenta prometedor hacia esos anhelos de paz.

Como El Salvador noticias nos sentimos satisfechos de prestar ese servicio informativo que a muchas personas gusta, porque aquí se puede encontrar la información detallada y sin compromiso.

En WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET se puede encontrar sobre noticias de interés nacional y algo sobre los grandes temas internacionales, sin manipulaciones, sin derechas, sin izquierdas, con información veraz.

A lo largo del presente año hemos acudido a diferentes hechos que atraen la atención de nuestros lectores tanto nacionales como en el extranjero.

Este año 2013 hemos acudido al nombramiento del nuevo Papa, el Papa Francisco que ha llevado una nueva forma de ser a la iglesia católica, una iglesia que se ha visto muy diezmada a raíz del retiro de sus feligreses hacia otras nominaciones religiosas.

El Papa ha sido nombrado durante este año como el nuevo sucesor de Pedro y ha tomado cartas en asuntos de interés mundial, fijando una posición firme contra las guerras, los conflictos y la discriminación.

Y hemos observado el escenario de guerra en Siria que estuvo a punto de reventar –de país contra país- cuando Estados Unidos se mostró decidido a ir a la guerra contra los sirios con base en un informe de que el gobierno de ese país había utilizado armas químicas contra la población. El Papa Francisco y Rusia se mantuvieron en contra de esa guerra, y se inclinaron por el diálogo,  e Inglaterra no acompañó porque su pueblo prefirió mantenerse al margen y apostarle a la paz.

Fue desde mediados de septiembre de 2013 que el mundo se ha quedado sin una guerra de país a país, excepto algunos focos encendidos que de vez en cuando explotan fuerte en la zona de Iraq, Afganistán y la misma Siria, y que no terminarán en mucho tiempo.

Pero lo importante es que tenemos un espacio que podríamos decir “en paz”, el cual debe fortalecerse y mantenerse para que la gente pobre en el mundo sufra menos, y de esa manera haya generación de empleo, y una reactivación económica que beneficie a la población trabajadora del mundo. Eso es bueno y nos alegra.

Dos mil trece ha sido un año que ha permitido a los salvadoreños conocer diferentes eventos, como es el tema de los amaños en la selección que levantó muchas pasiones, y donde al final los jugadores involucrados fueron castigados con una suspensión de por vida de las actividades futbolísticas profesionales.

Se ha conocido también el tema del cierre de la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado, la cual ha generado muchas críticas porque esa oficina tiene guardados unos 50 mil documentos relacionados con denuncias de violaciones de los derechos humanos de personas, ocurridas durante el conflicto civil armados de más de una década en los años 80 y principios de los 90. Al final las autoridades han dicho que solamente están modernizando dicha oficina y que será creada otra mucho mejor, lo cual, de ser así, es bueno. Y el otro caso que ha llamado la atención durante este año ha sido el robo de documentos de la institución Probúsqueda, algo que ha sido duramente condenado.

En hechos internacionales hemos enfocado la lucha por el cetro del béisbol de los Estados Unidos, uno de los mejores en todo el mundo, en donde hemos observado cómo los Medias Rojas de Boston se han coronado Campeones de Grandes Ligas 2013, al  vencen 6-1 a Cardenales. Muy bien por el béisbol estadunidense.

Y hemos dado a conocer también que el MCC aprueba FOMILENIO II de $277 millones para cinco años con El Salvador. Eso traerá al país un beneficio, con el desarrollo de proyecto en la zona costera del país. Eso es muy prometedor para el año 2014, y es muy plausible, porque nuestra gente necesita trabajo, pero trabajo bien remunerado.

Y al final de este año 2013 hemos informado sobre el deceso de Nelson Mandela un hombre que luchó contra el racismo en contra de los negros, a quienes una minoría blanca los tenía discriminados en sus derechos. Mandela luchó con esa minoría y logró triunfar, llegó a ser el presidente de República de Sudáfrica, no sin antes sufrir más de 30 años de prisión por reclamar sus derechos y los derechos de su raza. Pero Mandela no fue solamente un luchador contra el racismo sino un defensor de los derechos humanos y la paz en el mundo, lo cual le llevó a ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Ahora que Mandela ha muerto las mayorías de la población en el mundo deben pedir por la paz. Solamente la unidad de todos permitirá un mundo en paz, con tranquilidad, responsabilidad, productividad y respeto.

También en El Salvador nos encaminamos hacia unas elecciones presidenciales, programadas para el 2 de febrero de 2014, en donde deberán ser elegidos el Presidente de la República de El Salvador y el Vicepresidente de la República para el período 2014-2019.

Desde ya esperamos que esos comicios transcurran en tranquilidad, por el bien de la población misma.

Como WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET en este año que ha pasado hemos crecido en seguidores, muestra de ello es que nuestra FAN PAGE en FACEBOOK ha llegado a los 12,989 amigos, quienes nos acompañan cada día. Y cada día que pasa esa cantidad sube y sube, y eso es bueno para este medio porque le brinda reconocimiento.

También nuestra cuenta de twitter y nuestro canal ElsalvadornoticiasTV en YouTube nos permiten presentar nuestras noticias con la rapidez y la creatividad que el público se merece.

Al cumplir nuestro cuarto año de servicio este 14 de diciembre de 2013, hacemos votos también porque podamos cumplir muchos años más al servicio del pueblo salvadoreño y del mundo.

Además expresamos nuestro más grande agradecimiento a nuestros lectores por esa confianza y ese apoyo que siempre nos brindan con sus opiniones respetuosas a través de comentarios en el diario o en sus sitios en Facebook, twitter o youtube.

Saludos a todos, y que tengan un próspero año 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *