Metapán vence 1-0 a FAS y se corona Campeón del Torneo Apertura 2013

By on 15 diciembre, 2013
Metapán se corona campeón del Torneo Apertura 2013, al vencer 1-0 a FAS.

Metapán se corona campeón del Torneo Apertura 2013, al vencer 1-0 a FAS.

La Asociación Deportiva Isidro Metapán se coronó campeón del Torneo Apertura 2013, este domingo 15 de diciembre, después de vencer 1-0 a sus vecinitos de Club Deportivo FAS, y logró su octava corona en el fútbol de El Salvador.

El partido fue de un ir y venir, tanto de tigrillos como de jaguares, pero ninguno le apostaba a atacar con equipo completo y siempre estaban guardándose las espaldas.

FAS le apostaba al daño que pudieran hacer su dupla: Alejandro Bentos y Williams Reyes y Jefferson Viveros, mientras Metapán buscaba lo propio como  Héctor Ramos y Nicolás Muñoz.

Y las volantías se desdoblaban en ataques, pero sin concretar el pase final que pusiera la diferencia en el marcador. De esa manera el primer tiempo terminó con marcador 0-0. Ambos equipos guardaban fuerzas para la segunda mitad.

En el segundo tiempo la tónica no cambio, el ataque y el toque de seguridad en la media cancha. Bentos subió una y otra vez y desbordó hasta que envió un centro todo desviado. Sería que hasta ahí le llegaba el combustible.

Y luego, el técnico de FAS, Jaime de la Pava, mandó a Gerson Mayén en lugar de Bentos, para ponerle más juventud al ataque fastaneco. Y mayén la intentó, pero no cambió en mucho el ataque de FAS porque era contenido por la defensa metapaneca que sacaba agua del pozo a como diera lugar. En este papel tuvieron mucho que ver Jonathan Barrios y Milton Molina, con Hector Omar Mejía morcando de todo en el medio.

Mientas por su lado, el técnico de Metapán, Jorge “el Zarco” Rodríguez envió al terreno de juego a Víctor Merino Dubón para que le dominara el balón en el medio. Y pese a un error que por poco le cuesta la caída de su marco, el hombre le cumplió al técnico.

Para entonces ya los postes habían conocido de disparos peligrosos de Williams Reyes y el propio Nicolás Muñoz.

Andrés Flores, anotó un gol que vale un campeonato.

Andrés Flores, anotó un gol que vale un campeonato.

Y cuando todo mundo hacía cuentas del gas que les quedaba para un hipotético tiempo extra, se vino una jugada en el minuto 84 cuando Andrés “el Chino” Flores se escapó por derecha y enfrentó a al portero Luis Contreras hasta vencerlo. Era el 1-0 y reventaba la celebración de la poca afición metapaneca que se había hecho presente al Estadio Monumental Cuscatlán. Si en algo hay que ser sinceros es que FAS puso la afición en las gradas y Metapán puso el gol de la victoria.

Al final los jugadores de FAS apresurando el paso buscaron el empate pero no lograron nada. Y así el árbitro Joel Antonio Aguilar Chicas señaló el centro del campo con un pitazo largo y tendido.

Metapán ganaba el partido 1-0 y se coronaba campeón del fútbol salvadoreño por octava ocasión, y FAS que tiene 17 coronas debe esperar otro torneo para ver si tiene la oportunidad de lograr la número 18.

Ahí comenzó la celebración de los jugadores metapanecos, incluidos los jugadores suplentes, técnicos y auxiliares que entraron al terreno de juego para unirse al festejo.

Mientras en los graderíos la numerosa afición de FAS abandonaba el estadio tristes, y diciendo algunos que los “viejitos” de bentos y Reyes no habían cumplido.

Metapán se llevó la orejona.

Alineaciones:

Isidro Metapán: Henry Hernández, Francisco Jovel Álvarez, Milton Molina, Jonathan Barrios y Julio Cerritos, José Ramos Peraza, Héctor Omar Mejía y Marvin Monterrosa, Andrés Flores, Héctor Ramos y Nicolás Muñoz.

FAS: Luis Contreras; Carlos Carrillo, Alexander Mendoza, Doni Valle, Bryan Tamacas; Juan Carlos Moscoso, Edwin Miranda, Néstor Raúl Renderos, Alejando Bentos; Williams Reyes y Jefferson Viveros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *