Michelle Bachelet gana elecciones en Chile y gobernará de 2014 hasta 2018

By on 15 diciembre, 2013

La ex presidenta de Chile y candidata por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue elegida de nuevo Presidenta de esa nación sudamericana, este domingo 15 de diciembre,  con más del 62% de los votos, de acuerdo a los reportes de prensa chilenos.

Michelle Bachelet, que ya gobernó Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010,  presidirá ese país por cuatro años, a partir del 11 de marzo de 2014 hasta 2018.

La socialista se convirtió en 2006 en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Chile y este domingo en la primera ex mandataria en ser reelecta en más de siete décadas, sin que en ninguno de los dos casos haya buscado el poder.

Bachelet volvió a hacer historia este domingo al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones nacionales ante la derechista Evelyn Matthei, quien reconoció el triunfo.

Bachelet, fue postulada por Nueva Mayoría, una coalición electoral chilena que agrupa a un conjunto de partidos de oposición para las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales de 2013.

De acuerdo a los reportes del sitio web de la misma candidata, este domingo por la tarde en una Alameda repleta de ciudadanos que llegaron a saludarla, la Presidenta Electa de Chile, Michelle Bachelet, indicó que “esta es una gran victoria compartida”, agregando que “la labor ciudadana no se agota en el voto, no se acaba acá; nuestra tarea recién comienza hoy día”.

Michelle Bachellet dialoga con Evelyn Matthei, su contendiente política, quien reconoció el triunfo.

Michelle Bachellet dialoga con Evelyn Matthei, su contendiente política, quien reconoció el triunfo. (imágenes del sitio web de Bachellet)

Del mismo modo, sostuvo que “hoy en la fuerza que nos une del triunfo obtenido, late también la esperanza: Chile nos ha puesto una misión de largo aliento y es construir una nación en la que todos y todas contamos y colaboramos, y en la que somos capaz de cuidarnos unos a otros. Veremos que esa es la más grande victoria que una nación puede alcanzar. Estoy orgullosa de ser hoy su Presidenta Electa”.

En ese contexto, la Mandataria electa envió un mensaje a quienes no fueron a sufragar manifestando que “debemos hacer que vuelvan a creer, no en mí, ni en los partidos políticos; debemos lograr que vuelvan a creer en la democracia y sus tareas, en las instituciones, en la fuerza del voto, en la justicia de las leyes, en la riqueza de nuestra historia , en la nobleza de nuestra gente, en la verdad de nuestra palabra y de la palabra”, señalando que será necesario también trabajar en aquellas medidas que faciliten la votación de todos los ciudadanos de nuestro país.

“Me comprometo a trabajar pensando en la amplia diversidad de chilenos y chilenas. Porque un Presidente o una Presidenta no sólo tiene el deber de gobernar por quienes le dieron su voto”, afirmó la futura mandataria chilena.
“Me comprometo a cultivar la buena política, la que se hace de cara a la ciudadanía, con transparencia, con apertura, con amor por Chile. Se hace con paridad entre hombres y mujeres, con participación de la gente, con respeto a los adversarios”, agregó.

La candidata electa ha recibido felicitaciones de distintos jefes de estado de diferentes partes del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *