China ya está en la luna, habilitan vehículo explorador

By on 16 diciembre, 2013

La República de China dio a conocer la habilitación de un vehículo explorador en la luna, con lo cual se une a otros países como Rusia y Estados Unidos que ya han estado en ese satélite que alumbra el planeta tierra.

Rusia envió antes otros aparatos para explorar la luna, pero Estados Unidos tiene la particularidad de haber enviado un vuelo tripulado, y ahora China se presenta a ese escenario, como potencia que avanza en el desarrollo de la investigación extraterrestre.

Según lo ha dado a conocer ese lunes 16 de diciembre la agencia de noticias de China Xinjua, el primer vehículo explorador lunar y la sonda lunar de China se tomaron fotografías mutuamente sobre la superficie de la luna esta noche, una acción que marca el éxito total de la misión de la sonda lunar Chang’e-3 del país.

Ma Xingrui, comandante en jefe del programa lunar de China, anunció que la misión del Chang’e-3 fue un “exito total” luego de que los dos aparatos se tomaron fotografías mutuamente.

La sesión de fotografías de un minuto se dio un día después que el país completó su primer alunizaje suave, el primero del mundo en su tipo en casi cuatro décadas. El último alunizaje suave fue realizado por la Unión Soviética en 1976.

Alrededor de las 23:42 horas tiempo de Beijing, el Yutu, o Conejo de Jade, de seis ruedas, avanzó hacia un lugar a nueve metros al norte de la sonda y comenzó a tomar fotografías.

Las imágenes a color transmitidas mediante una red de espacio profundo diseñada por China, muestra a la bandera nacional china sobre el Yutu. Esto marca la primera vez que la bandera roja con cinco estrellas aparece en fotografías tomadas en un cuerpo extraterrestre.

Cuando la fotografía apareció en una gran pantalla de monitoreo en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (BACC por siglas en inglés), altos funcionarios estatales y docenas de elementos del personal del centro aplaudieron con ovaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *