Concluyen envío de correo para Voto desde el Exterior en El Salvador

By on 16 diciembre, 2013

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio por finalizado el envío de paquetes electorales para los salvadoreños en el exterior, de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas confirmó que los paquetes electorales para los salvadoreños que viven en el extranjero fueron entregados en su totalidad a Correos de El Salvador para que los distribuya entre las personas que se inscribieron para participar en los comicios presidenciales.

Durante las elecciones del 2 de febrero serán elegidos el Presidente de la República y el Vicepresidente de la República para el período 2014-2019.

El Voto desde el Exterior en El Salvador será sometido a su primera “prueba de fuego”, durante estas elecciones presidenciales, para lo cual han sido inscritos 10,337 quienes están listos para votar.

De acuerdo a los planes del Tribunal Supremo Electoral y la misma Ley de Voto desde El Exterior, dicho sufragio que será emitido por salvadoreños que viven en el extranjero en su mayoría en Estados Unidos, podrán votar vía correo certificado.

El voto llegará a El Salvador a través del Correo Nacional, a mediados de diciembre, a primeros días de enero o en el inicio de febrero.

Pero el TSE tiene previsto recibir paquetes de correspondencia de Voto desde el Exterior, hasta el propio día de elecciones, o sea a las 5:00 de la tarde del 2 de febrero.

El valor del correo de la tiene un valor de 9.60 dólares de ida y 2.20 dólares por el retorno. En todo caso el valor del voto para cada ciudadano que reside en el exterior será de 11.80 dólares. Y si realiza la operación por los 10,637 electores, la inversión andará por los 125 mil 528 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *