Presidente Funes felicita a Michelle Bachellet por ganar la Presidencia en Chile

By on 16 diciembre, 2013

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, felicitó a Michelle Bachelet por su triunfo con más del 62 por ciento de los votos a su favor, en las elecciones presidenciales celebradas el domingo 15 de diciembre de 2013 en Chile.

“Celebro el triunfo de Michelle Bachelet porque es una mujer que siempre acompañó las luchas del pueblo chileno”, dijo el presidente salvadoreño tras enterarse de la victoria electoral.

Bachelet alcanzó este domingo más del 62% de los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones de su país y retorna al poder luego de su primer mandato entre 2006 y 2010.

El gobernante consideró en comunicación oficial que “Bachelet ha sido realmente una constructora de la democracia en Chile”.

Funes realizó una visita oficial a Chile en agosto de 2009 y en diversas ocasiones ha expresado su admiración por la líder chilena.

Bachellet ya gobernó a Chile

La ex presidenta de Chile y candidata por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue elegida de nuevo Presidenta de esa nación sudamericana, este domingo 15 de diciembre,  con más del 62% de los votos, de acuerdo a los reportes de prensa chilenos.

Michelle Bachelet, que ya gobernó Chile entre el 11 de marzo de 2006 y el 11 de marzo de 2010,  presidirá ese país por cuatro años, a partir del 11 de marzo de 2014 hasta 2018.

La socialista se convirtió en 2006 en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Chile y este domingo en la primera ex mandataria en ser reelecta en más de siete décadas, sin que en ninguno de los dos casos haya buscado el poder.

Bachelet volvió a hacer historia este domingo al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones nacionales ante la derechista Evelyn Matthei, quien reconoció el triunfo.

Bachelet, fue postulada por Nueva Mayoría, una coalición electoral chilena que agrupa a un conjunto de partidos de oposición para las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales de 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *