Funes: llamado de fiscalía a Flores en caso $10 millones, es que hay elementos por investigar

By on 17 diciembre, 2013

El Presidente Mauricio Funes, dijo este martes 17 de diciembre de 2013 que el citatorio que ha hecho la Fiscalía General al ex presidente Francisco Flores para declarar sobre el caso de los 10 millones de dólares donados por Taiwán, ratifica que existen suficientes elementos para investigar al ex funcionario, quien ahora es el principal asesor del candidato de ARENA, Norman Quijano.

“Las instituciones están funcionando, era justamente lo que yo buscaba como Presidente de la República”, expresó el mandatario a la prensa, al considerar que este hecho también “le da un mentís al partido ARENA, a sus dirigentes y a sus diputados”, quienes le acusaron de hacer activismo político y dirigir una campaña de persecución política.

El mandatario dijo que si fuera persecución política ni la Asamblea hubiera creado la comisión, ni la Fiscalía hubiera abierto un expediente.

“Si la Asamblea ha creado una comisión para investigar el destino de estos 10 millones de dólares es porque consideran las diferentes fracciones legislativas que hay suficiente mérito para procesar al ex presidente Francisco Flores o, al menos, para investigarlo de acuerdo a las leyes de la república”, expresó el mandatario.

Asimismo, consideró que si el Fiscal General, Luis Martínez, ha dicho que llamará a Flores para que rinda declaración significa que se ha abierto un expediente y que él, en su calidad de Presidente de la República, al haber solicitado públicamente que se investigue el caso, no ha estado difamando a nadie ni mintiendo, como lo ha hecho ver el partido ARENA.

“Todo aquello que decía el ex presidente (Flores) que el presidente Funes es un esquizofrénico, que el presidente Funes cambia de versión (…) todo eso se viene abajo, todo eso se cae,  todo eso fue un montaje tan frágil como es la candidatura de Norman Quijano, se cae con facilidad”, argumentó el jefe de Estado.

El gobernante insistió en que si no existieran elementos suficientes, el Fiscal Luis Martínez simplemente habría desestimado la información y olvidado el tema, pero el citatorio –anunciado públicamente a través de su cuenta en Twitter- confirma la apertura de una investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *