Inauguran Sistema público de Emergencias Médicas para San Salvador

By on 17 diciembre, 2013

El Salvador cuenta a partir de este martes  con un nuevo Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del área metropolitana de San Salvador, en el que -el gobierno afirma- han invertido 40.3 millones de dólares.

El Sistema inaugurado por el presidente Mauricio Funes en compañía de la Ministra de Salud, tendrá capacidad para atender a cerca de 1.5 millones de personas del Gran San Salvador.

El SEM es un moderno sistema de respuesta medica ‎a través del número 132 que incluye un centro coordinador de llamadas y ambulancias totalmente equipadas para dar atención pre hospitalaria en casos de emergencias.

La puesta en marcha de toda esta red de atención ha sido implementada con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha aportado 20 millones de dólares; el Banco Mundial que ha colaborado con 16 millones; la Cooperación de Andalucía que ha aportado dos millones de dólares y una contraparte de 2.3 millones de dólares del gobierno.

Afirman que este moderno sistema permitirá una atención pronta, eficiente y de calidad, con equipo médico humano y técnico dentro de las ambulancias, donde se podrán llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, que facilitará la atención inmediata previa para su traslado al hospital designado por la sala de control.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *