Observatorio ambiental salvadoreño advierte continuación de “vientos nortes”

By on 17 diciembre, 2013

El Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio a conocer la continuación de los vientos nortes este miércoles 18 de diciembre de 2013, además de la incursión de chubascos débiles el jueves 19, cuando ya se ha entrado a la etapa de verano.

Los vientos nortes de este mediados de diciembre han vuelto las temperaturas menos cálidas en el día y bastante frescas en horas de la noche.

El pronóstico señala que el miércoles 18 de diciembre de 2013: continúa la incursión de vientos “Nortes” débiles a moderados en El Salvador por la influencia de un sistema de Alta Presión y un Frente Frío que se debilita en el Caribe interior.

Para el jueves 19 de diciembre de 2013: las condiciones atmosféricas serán determinadas por el ingreso del flujo de componente Este proveniente del Caribe, el cual estará transportando poco contenido de humedad a la Región Centroamericana.

Sin embargo debido a la influencia de la brisa marina en horas de la tarde, la nubosidad se verá incrementada y no se descarta la posibilidad de chubascos aislados.

El cielo se presentará de poco a medio nublado. Los  vientos “Nortes” llegarán de débiles a moderados con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 28 a 36 kilómetros por hora, por la tarde en la franja costera asociados a la brisa marina estará de componente sur con velocidades de 20 kilómetros por hora.

El ambiente se presentará cálido en horas de mayor insolación y fresco en horas de la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 34/22; Sonsonate 35/25; Santa Ana 30/19  y Chalatenango 33/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *