Procesan a acusados de dar muerte a reo en bartolinas de Los Planes de Renderos

By on 18 diciembre, 2013

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Siete miembros de la pandilla “18”, detenidos por la Policía Nacional Civil por medio de órdenes de captura giradas por la Fiscalía General,están siendo procesados por su supuesta participación en el crimen de un reo, ocurrido al interior de las bartolinas policiales de los Planes de Renderos, en marzo de 2013.

La acusación penal contra los implicados surge luego de 9 meses de investigaciones en las que presuntamente han establecido la participación delictiva de los imputados quienes forman parte de la misma estructura delictiva de la pandilla “18” que opera en la zona de Mejicanos, Zacamil y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Víctor Fuentes, fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio, señala que la acusación penal fue presentada ante los tribunales especializados debido a la gravedad del hecho.

Entre los procesados se encuentran William Alexander Argueta Mejía, “Baxer”, Ulises Ernesto Machado Mancía “Maizorro”, Erick Adalberto Ruíz Santos “Oso o Chorro de Humo”, Naúm Antonio López Mena “Negro” y Carlos William Mena.

Asimismo se giraron las órdenes de captura administrativas para dos imputados más, quienes aún se mantienen prófugos.

Según la Fiscalía, los imputados habrían participado en la planificación y ejecución del homicidio agravado de Francisco Alfonso Hernández Montes o Mario Alexander Reyes Chávez, alias “Pinki”, miembro de la pandilla “18”.

El hecho criminal ocurrió la madrugada del 2 marzo del presente año, al interior de las bartolinas policiales de Los Planes de Renderos, donde recibió múltiples lesiones de arma de fuego.

Junto a los imputados está siendo procesado el agente policial identificado como Ronald Edenilson Mena Mena, capturado en flagrancia.

La audiencia de imposición de medidas ha sido programada para el jueves a las 8 de la mañana en el Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *