Papa: “Con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta del mundo”.

By on 20 diciembre, 2013

De acuerdo con una publicación del sitio oficial de El Vaticano, el Papa Francisco ha afirmado que con el alimento que se tira en muchos lugares donde existen posibilidades económicas, se podría dar de comer a la gente que tiene hambre en el mundo.

Señala la publicación que el papa Francisco envió un mensaje a los cartoneros y recicladores de Argentina, en el que los alentó a seguir desarrollando formas dignas de trabajo a partir de su tarea ecológica y les pidió generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos que produce la “cultura del descarte”.

Según la nota enviada a por Aica a la Agencia Fides, el Papa registró este vídeo mensaje durante una audiencia privada, el 5 de diciembre, con un líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos; vídeo que fue presentado después en una reunión de la Federación de los “Cartoneros y Recicladores”.

El sitio web de El Vaticano, indicó que el pontífice los invitó a reflexionar sobre el trabajo que realizan: “Piensen cómo seguir adelante en este trabajo de reciclar –perdónenme la palabra- lo que sobra. Pero lo que sobra del rico. Hoy en día no nos podemos dar el lujo de despreciar lo que sobra”.

“Vivimos en una cultura del descarte, donde fácilmente hacemos sobrar no solo cosas, sino personas”, advirtió el Papa.

Asimismo, agregó que: “Con el alimento que se tira se puede dar de comer a toda la gente hambrienta del mundo”.

“Cuando ustedes reciclan, hacen dos cosas: un trabajo ecológico necesario y por otro lado, una producción que fraterniza y da la dignidad a este trabajo. Ustedes son creativos en la producción, y también son creativos en el cuidado de la tierra con esta visión ecológica”, dijo para concluir.

El Papa sigue de cerca la situación de este grupo de trabajadores: el 15 de diciembre Juan Grabois, miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos, fue convocado por el Papa para participar al coloquio sobre “La emergencia de la exclusión” en el Vaticano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *