Bayern Múnich campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

By on 21 diciembre, 2013

Bayern campeón del mundial de clubes de FIFA. (imagen de FIFA.com)

El Bayern Múnich se coronó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, este sábado 21 de diciembre, al vencer en la final de Marruecos 2013 al local Raja Casablanca con marcador de 2-0.

FIFA.com informó que el partido decisivo se disputó el en el estadio de Marrakech.

El marcador se abrió al minuto 7 después de un tiro de esquina de Xherdan Shaqiri, que Jerome Boateng cabeceó dentro del área y encontró solo frente al arquero a Dante, quien definió sin problemas.

Con la casi absoluta posesión del balón por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, las oportunidades de gol fueron para el equipo bávaro. A los 10 minutos, una buena combinación entre Shaqiri y Philipp Lahm, concluyó con un buen remate de Thomas Mueller, que atajó Khalid Askri.

El Bayern estiró las diferencias en una acción en la que David Alaba ingresó en el área, eludió a un defensor y pasó para Thiago, quien ejecutó un certero disparo que se metió junto al palo izquierdo del portero, en el minuto 22. Era el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, el Bayern de Múnich se convirtió en el primero de su país en alzar el trofeo y el técnico Joseph Guardiola, que no conoce la derrota en esta competición luego de seis partidos disputados con el Barcelona y el Bayern, ganó por tercera vez el título.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *