Norman Quijano realiza recorrido por Ataco y Tacuba en su campaña 2014

By on 21 diciembre, 2013

El Candidato Presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, realizó un recorrido este sábado 21 de diciembre, por los municipios de Tacuba y Ataco, en el departamento de Ahuachapan, donde se reunión con comunidades y caficultores de la zona, como parte de su campaña proselitista para las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Durante la actividad el candidato de ARENA compartió   los principales ejes del Plan País, es particular los relacionados  a potenciar el turismo y la caficultura en el territorio nacional.

Quijano, destacó el enorme potencial turístico del país y aseguró que su Gobierno trabajará por la creación de polos que atraigan la inversión para esta industria generadora de empleo y desarrollo.

“Como Tacuba y Ataco, tenemos bellos lugares en todo el país, tanto en nuestras playas como en nuestras montañas, debemos asegurar que se conviertan en verdaderos atractivos turísticos y ubicarnos en los primeros lugares de destino, para turistas extranjeros y nacionales”, sostuvo el aspirante presidencial.

En Tacuba, Quijano se reunió con comunidades del municipio, y en Ataco presidió una multitudinaria reunión de cafetaleros y familias que viven del cultivo del café en la zona.

“Le apostare desde el primer momento de mi gestión, con la bendición de Dios y el apoyo de todos ustedes, a la reactivación del agro y especialmente al café, porque estamos conscientes de su importancia económica, social y ambiental, ya que el café ha sido y seguirá siendo el principal motor del desarrollo del país”, destaco el candidato Tricolor.

Asimismo, recordó que la semana pasada firmó un pliego de 10 compromisos relacionados a la reactivación del cultivo del café en el país, que contempla, entre otros puntos, la creación de una nueva institucionalidad a través del Centro Nacional del Café de El Salvador, ente público-privado que será el rector del desarrollo de la caficultura nacional.

En tanto que el candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra, en representación de la fórmula presidencial visito San Pedro Perulapán, donde recorrió los cantones Huiziltepeque, Miraflores, El Limón, el Paraíso, Tecomatepeque, Istahua, entre otros.

Durante su recorrido, el candidato escucho de primera mano las necesidades de sus habitantes, entre ellas la pavimentación de la calle principal, la inseguridad de la zona,  la falta de empleo y la última y no menos importante, el apoyo a la agricultura.

Portillo Cuadra aseguró a los habitantes que en el  gobierno del Doctor Quijano la seguridad tendrá dos brazos fuertes, la prevención y reinserción a la sociedad, el combate eficaz a los delincuentes y el equipamiento necesario a las instituciones que son responsables de velar por  la seguridad de los salvadoreños.

“Nuestra Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajarán en las calles, velando por la seguridad de las familias honradas, no guardados en las delegaciones” dijo el candidato a la vicepresidencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *