Sánchez Cerén inaugura Festival de Salud en Ilopango como parte de campaña

By on 21 diciembre, 2013

Salvador Sánchez Cerén, el candidato presidencial del FMLN, inauguró el Festival de Salud y Convivencia Familiar, organizado por comunidades de la colonia Santa Lucía en el municipio de Ilopango, como parte de su campaña proselitista de cara a las elecciones de 2014.

El candidato, que actualmente es el Vicepresidente de la República, afirmó que se siente orgulloso de colaborar con el sistema nacional de salud ya que su esposa Margarita Villalta de Sánchez, desde la Comisión de Acción Social, inició estas jornadas en 2009.

Durante la inauguración del último festival del año en la colonia Santa Lucía, Salvador Sánchez Cerén opinó: “Mi conclusión es que este programa, como muchos de voluntariado que llegan a las comunidades, complementan el trabajo del sistema de salud público y por lo tanto hay una integración de médicos del sistema de salud para continuar su labor en las comunidades”.

Cindy Lorena Centeno, médico de la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia, detalló que los festivales de la salud, realizados durante todo el año, se desarrollaron en jornadas grandes y pequeñas en diferentes comunidades del país. “Atendemos alrededor de 300 a 400 personas en cada una de las jornada pequeñas. Las jornadas grandes son las que realizamos los fines de semana, los sábados, con los compañeros médicos voluntarios”, dijo.

Por su parte la doctora Deisy López, una de las responsables del programa de la Vicepresidencia,  hace un balance positivo de las jornadas: “La gente está muy agradecida, primero porque llegamos hasta sus comunidades, donde muchas de ellas no tienen servicios de salud cerca de sus viviendas”, y agrega que la gente se siente satisfecha porque los atienden médicos especialistas y se les entrega su medicina totalmente gratis.

“Comenzamos en muchos departamentos, en los municipios más alejados, en las comunidades más alejadas, pero también decidimos llegar a las comunidades del gran San Salvador”, subrayó Sánchez Cerén.

La actividad de este día se realizó en el Centro Escolar John F. Kennedy de la colonia Santa Lucía, donde llegaron habitantes de más de 15 comunidades de Ilopango, quienes se beneficiaron con las consultas de medicina general y especializada, y que además disfrutaron de otras actividades como quiebra de piñatas, torneos de futbol, bisutería, cortes de cabello, entre otras.

Las elecciones presidenciales de El Salvador para el período 2014-2019 se llevarán a cabo el 2 de febrero de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *