Cuatro niños resultaron quemados por pólvora en Navidad 2013

By on 25 diciembre, 2013
Autoridades de Salud presentan informe de niños quemados.

Autoridades de Salud presentan informe de niños quemados.

Un total de 4 niños ha sido atendidos en las últimas horas en el Hospital Benjamín Bloom, como parte de las emergencias registradas en tres días de celebraciones con motivo de la Navidad y el Fin de año 2013.

La información indica que durante el 24 de diciembre en el hospital  Bloom fueron atendidos tres menores de edad, con quemaduras por pirotécnicos. Uno más fue atendido durante la madrugada del 25 de diciembre.

Las autoridades del nosocomio señalan que las complicaciones han disminuido. El año pasado atendieron pacientes por amputaciones de dedos y úlceras corneales, mientras este año, solamente han tenido un paciente con una úlcera cornearía.

Las autoridades señalaron que más del 50% de las atenciones, eran menores que no manipularon pólvora, sino que terceros provocaron las lesiones.

Niña herida por bala perdida

Entre las emergencias atenidas en el Hospital Bloom durante la madrugada del 25 de diciembre destaca la herida de bala de una niña de 8 años.

El hecho ocurrió en San Miguel a donde había llegado junto a su familia en visita familiar con motivo de la Navidad, el 24 de diciembre.

La niña, originaria de Zapotitán, San Juan Opico, departamento de La Libertad, fue herida en la espalda, en el momento que salió de la vivienda e iba a encender un volcancito.

Autoridades del hospital han expresado que la vida de la niña no corre peligro, aun cuando debe ser intervenida para extraerle la bala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *