El Salvador: Ambiente cálido al mediodía en 2 y 3 de enero 2014

By on 1 enero, 2014

Un ambiente cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas en el territorio salvadoreño, como el registrado este miércoles 1 de enero de 2014, pronostica el Observatorio Ambiental de El Salvador, para el período del 2 y 3 de enero de 2014.

Durante el primer medio día del primer día del año 2014, se ha presentado un calor sofocante sobre todo en horas del mediodía y parte de la tarde en la ciudad de San Salvador.

El pronóstico señalan para jueves 2 de enero: una Alta Presión con 1035 milibares al Noreste de Texas orienta gradualmente cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, implantando una nueva situación de Vientos Nortes en horas nocturnas, esta condición favorecerá el ingreso de aire fresco, por esta causa se tendrá el cielo despejado a nubosidad dispersa. El ambiente estará ligeramente cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Para Viernes 3: la Alta Presión con 1032 milibares se ubicará en sector Norte de la Florida continua orientando cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador creando Vientos Nortes durante todo el periodo, desplazando humedad desde el Mar Caribe acumulándose en la franja norte del país. El cielo estará de despejado a nubosidad dispersa. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

El viento por la mañana será del norte y noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora, por la tarde será del suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras que por la noche será del noreste de 12 a 22 Kilómetros por hora, con ráfagas en zonas altas y montañosas de 30 a 40 Kilómetros por hora y muy ocasionalmente en calma.

El cielo se presentará despejado a nubosidad dispersa.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 37/21; La Unión 34/22; Sonsonate 32/23; Santa Ana 32/19  y Chalatenango 33/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *