Primer Frente Frío de 2014 llega este viernes 3 de enero a El Salvador

By on 3 enero, 2014
Volcán de San Salvador.

Volcán de San Salvador.

Un nuevo Frente Frío se ubicará este día desde Florida hasta el Norte de Yucatán y el sistema de Alta Presión que lo desplaza inducirá una cuña Anticiclónica hacia Centroamérica, permitiendo la incursión de una nueva situación de Vientos Nortes débiles a moderados a partir de la tarde de este viernes 3 de enero de 2014.

El Observatorio Ambiental de El Salvador señala en su pronóstico que los vientos rafagosos serán más sensibles en las zonas altas y montañosas del país.

Para lo que resta de este jueves 02 de enero: el cielo estará de poco a medio nublado, con Vientos Nortes débiles a ocasionalmente moderados, con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 25 a 35 kilómetros por horas, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

El viernes 3 de enero: el Frente Frío se desplaza por el Caribe y la Alta Presión de 1034 milibares se ubica en las cercanías de Texas. Esta condición permitirá la continuidad del viento Norte débil a moderado con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora con énfasis en las zonas altas y montañosas del país.

Sábado 4 de enero: la Alta Presión se ha desplazado hacia el Este de Estados Unidos dejando de influenciar a la región Centroamericana. Esta situación permitirá retornar gradualmente al ingreso del Flujo del Este ligeramente acelerado, el cual transporta poca humedad desde el Caribe hacia El Salvador. El cielo se observará con poca nubosidad y el viento será del norte y noreste con velocidades de 08 a 22 kilómetros por hora.

Señalan que la temperatura estará ligeramente disminuida, principalmente por la noche y madrugada.

El llamado es a la población en general a tomar las medidas preventivas correspondientes, sobre todo abrigando a niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Asimismo, el llamado es para la navegación marítima, y la pesca artesanal y deportiva, para que tomen en cuenta las condiciones atmosféricas para adentrarse al mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *