Sábado y domingo 4 y 5 de enero de 2014, ambiente fresco sobre territorio salvadoreño

By on 3 enero, 2014

Durante el fin de semana que incluye a sábado y domingo 4 y 5 de enero de 2014, el territorio salvadoreño estará influenciado por un frente frío, generando un ambiente, con ligera disminución en las temperaturas de horas nocturnas.

El pronóstico del observatorio Ambiental de El Salvador señala que el sábado 4 de enero de 2014: se debilita la Cuña Anticiclónica sobre Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo que de forma gradual disminuye la incursión de “Vientos Nortes” sobre territorio salvadoreño. Estos vientos serán más sensibles en las zonas altas y en horas de la mañana. Se esperan ráfagas de viento con máximos de 30 kilómetros por hora.

Para el domingo 5 de enero 2014: al debilitarse la Cuña Anticiclónica se retorna a condiciones típicas de la época influenciados por el ingreso de poca humedad procedente del Caribe inmersa en el Flujo del Este, se tendrá poca nubosidad, ambiente cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.

El cielo se presentará por lo general despejado a poco nublado. Continuará la incursión de “Vientos Nortes” débiles ocasionalmente moderados con gradual disminución, estos viajando con velocidades promedio entre los 10 y 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales con énfasis en las zonas altas de 30 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 36/18; La Unión 34/21; Sonsonate 32/23; Santa Ana 31/18  y Chalatenango 33/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *