Muere Nelson Ned, el “Pequeño Gigante de la Canción”

By on 5 enero, 2014

El cantante brasileño Nelson Ned falleció en Sao Paulo, Brasil,  este domingo 5 de diciembre a los 66 años de edad, después de haber conquistado buena parte del mundo con sus éxitos musicales en la rama de bolero romántico.

Ned, un hombre de baja estatura, 1,12 metros,  falleció en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, según informaron fuentes oficiales.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que el artista murió víctima de “complicaciones clínicas”, como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

El artista, quien vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad, informaron medios de prensa internacionales.

Nelson Ned, muy famoso por sus éxitos musicale Déjame si estoy llorando, Daría todo si estuvieras aquí, o “El Preso número nueve” y “Quién eres tú”, o su versión de “Si las flores pudieran hablar”, con las cuales impactó muchos corazones.

Ned, a sus 66 años, enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).

Como consecuencia del ACV, el intérprete de “Todo pasará” perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y alzheimer en fase inicial.

Después de una vida de excesos, Ned se convirtió en los años noventa a la religión evangélica y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español.

Se retiró de la música popular habiendo vendido 50 millones de discos en todo el mundo, que lo hicieron merecedor de título “El Pequeño Gigante de la Canción”.

Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

Al conocerse su deceso en su sitio web en Facebook han sido publicados una serie de mensajes de condolencias de sus seguidores.

Dora Gilsa Fiol expresa en un mensaje: “Con la canción Quien eres tú,  me enamoré y me casé , y todavía la escucho. Siempre te llevaré en mi corazón. Me gustan todas tus canciones”.

Datos de la enciclopedia virtual Wikipedia, señalan que Nelson nació en Ubá, el 2 de marzo de 1947, con el tamaño de un bebé normal, con una condición llamada displasia espóndilo-epifisiaria, comúnmente conocida comoenanismo. La estatura de Nelson alcanzó los 1,12 m (3:11 Pies:Pulgadas).

A los 5 años sus padres lo llevan a las audiciones de la Radio Educadora Laborista, consagrándose como una pequeña celebridad para el auditorio.

Hizo su primera aparición a los 14 años en la Tele Itacolomi, en Belo HorizonteMinas Gerais, de su natural Brasil, comenzando así su carrera. A los 16 años la mencionada televisora le ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: “Gente, el tamaño no importa”. Ganó el concurso “Un cantante por un millón” y, cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en la “Discoteca la Chacrinha”.

Nelson murió el 5 de enero de 2014 en un hospital de Cotía en São Paulo, donde se encontraba ingresado por complicaciones de una grave neumonía, problemas respiratorios y una infección en la vejiga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *