Nuevo período de “Vientos Nortes” llegará al país lunes 6 y martes 7 de enero

By on 5 enero, 2014

Un nuevo período de vientos nortes se acerca a El Salvador para los días lunes y martes 6 y 7 de enero de 2014, mientras el ambiente estará caluroso al mediodía y fresco por la noche, según el pronóstico meteorológico del Observatorio Ambiental de El Salvador.

Para el lunes 06 de enero de 2014: un Frente Frío se acerca al Caribe interior localizándose al Norte de Centroamérica y un sistema de Alta Presión con un valor central de 1037mb, se localiza en las cercanías de Texas Estados Unidos y orienta una Cuña Anticiclónica sobre Centroamérica que favorecerá sobre El Salvador una situación de “Nortes” moderados y ráfagas eventuales de Fuertes a muy fuertes más sensibles en zonas altas y descampadas del país. El ambiente se presentará cálido en horas de mayor insolación y fresco en horas de la noche y madrugada.

El martes 7 de enero de 2014: continua la situación de “Nortes” moderados y ráfagas eventuales de Fuertes a muy fuertes más sensibles en zonas altas y descampadas del país, por la influencia de la Cuña Anticiclónica orientada por el sistema de Alta Presión de 1035mb, localizado al ESTE de Estados Unidos. El Frente Frío se debilita en el Caribe, manteniendo un ambiente fresco la mayor parte de este día.

El cielo se presentará por lo general poco nublado. Este día se imprenta en el país una situación de vientos “Nortes” moderados con velocidades de entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de fuertes a muy fuertes con velocidades de entre los 40 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y descampadas.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 36/22; La Unión 35/22; Sonsonate 33/23; Santa Ana 33/18  y Chalatenango 36/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *