Vientos nortes continuarán en territorio salvadoreño el miércoles 8 de enero

By on 7 enero, 2014

Los vientos nortes y rafagosos que han azotado el territorio salvadoreño desde este martes 7 de enero de 2014, y han incrementado su velocidad durante la tarde, continuarán por lo menos en las próximas 48 horas, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Los vientos son generados por un Frente Frio que se desplaza por el Caribe y el sistema de Alta Presión de 1034 milibares se ubica al norte de Florida y orienta una cuña anticiclónica hacia la región Centroamericana, permitiendo que continúen los Vientos Nortes de moderados a fuertes, con énfasis en zonas altas y montañosas.

Como resultado de ese fenómeno también las temperaturas se verán sensiblemente disminuidas, principalmente este mismo martes en horas de la noche y madrugada de mañana.

En lo que falta de este martes 7 de enero: continuaran los Vientos Nortes de moderados a fuertes con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de 40 a 70 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas y montañosas del país.

Para miércoles 8 de enero: la Alta Presión de 1034 milibares se ha desplazado hacia el Atlántico y mantiene una débil influencia al país, por lo que se tendrán Vientos Nortes débiles a moderados con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Y el jueves 9 de enero: el sistema de Alta Presión ha dejado de influenciar la Región por lo que se retornará gradualmente el ingreso del Flujo del Este con poco contenido de humedad, lo que favorece que el cielo se mantenga poco nublado y el viento estará del norte y noreste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 a 8 grados centígrados en zonas altas y montañosas, y de 14 a 16 grados centígrados en valles interiores.

La recomendación a la población en general, es a tomar las medidas preventivas con niños y adultos, es decir, mantenerlos correctamente abrigados, para prevenir enfermedades respiratorias.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas.

Se solicita atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *