A Vista Pública acusado que quemar hasta matar a su compañera de vida

By on 8 enero, 2014

femenicidaUn hombre acusado de haber quemado viva a su compañera de vida hasta causarle la muerte, será llevado a Vista Pública por el delito de Feminicidio Agravado, según lo determinado por las autoridades judiciales del caso.

La información judicial indica que el Juzgado 8° de Instrucción instaló la audiencia preliminar contra Manuel Antonio Bermúdez Molina, de 48 años procesado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida Silvia Minora Rivera, quien era de 37 años.

Al final de la audiencia la Jueza 8° de Instrucción determinó que el caso pase a la etapa de vista pública y determinó el cambio de la calificación del delito de homicidio agravado a feminicidio agravado.

Según la Fiscalía, los hechos se registraron el pasado 12 de junio de 2013 en la vivienda de la pareja, ubicada en la Comunidad Trujillo, a un costado del bulevar Coronel Arturo Castellanos,  en San Salvador.

Al parecer el imputado en aparente estado ebriedad amarró a la víctima a un sillón y luego le prendió fuego. Momentos más tarde vecinos y familiares llegaron al lugar para intentar rescatar a la mujer y sofocar las llamas que habrían consumido la vivienda. La mujer falleció nueve días después de estar hospitalizada en el Rosales.

La FGR destaca en su dictamen que la pareja convivía bajo una relación de agresiones físicas y psicológicas que desencadenaron en una tragedia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *