El Salvador: condiciones ambientales secas y estables en el territorio

By on 9 enero, 2014

Una vez terminadas un poco más de 24 horas de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, que causaron temperaturas frescas más de lo habitual en estos primeros días de 2014, de nuevo volvemos a condiciones secas propias de la temporada de verano.

El pronóstico del Observatorio Ambiental de El Salvador, señala para viernes 10 y sábado 11 de enero de 2014: el ingreso del Flujo del Este procedente del Caribe el cual trae poco contenido de humedad y una ligera aceleración en su velocidad favoreciendo condiciones secas y estables sobre el país.

Además, se dará continuidad al ambiente cálido en horas diurnas y fresco durante la noche y madrugada.

Nuevamente el cielo se presentará despejado a poco nublado. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento ingresará de componente Norte y Noreste con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora en horas de la mañana y noche, mientras en horas de la tarde ingresará el viento del sureste y sur con velocidades entre los 12 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 35/21; La Unión 35/21; Sonsonate 33/22; Santa Ana 32/18  y Chalatenango 35/17.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *