Condena de 26 años de prisión para sujeto que abusa de una adolescente

By on 10 enero, 2014

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Un sujeto que abusaba sexualmente de una menor de edad fue sentenciado a 26 años de prisión, después que fuera encontrado culpable por un tribunal de San Salvador.

Detallan las autoridades judiciales que la víctima sufrió los vejámenes bajo forcejeos y amenazas que su agresor, José Eliseo F.H., le hacía.

Luego de emitir el fallo condenatorio, el tribunal le impuso la pena de 26 años de prisión y a la vez lo obliga a pagar a favor de la víctima la cantidad de $1,500 en efectivo.

Un informe de la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía de Soyapango da a conocer que el acusado, de 40 años de edad, fue presentado a la vista pública que desarrolló el Tribunal Primero de Sentencia.

El imputado fue incriminado por el delito de violación en menor o incapaz en las modalidades agravada y continuada. La víctima tiene actualmente 12 años, pero los abusos los sufrió desde que cumplió 11.

Las pruebas y las declaraciones de testigos, incluyendo la de la niña proporcionada bajo el sistema de Cámara Gessel, fueron determinantes durante el juicio dado que el Tribunal lo declaró culpable.

“En varias ocasiones a la niña le tapaba la boca para que no gritara cuando era abusada y en otras él le advertía ‘no le vayas a decir a tu mamá porque sino ya sabés lo que te puede pasar’ y así fue forzada reiteradas ocasiones”, confirmó la fiscal Rivas.

Los hechos sucedieron entre los años 2011 al 2013, en distintos domicilios del municipio de Ilopango.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *