Nuevo sistema de vientos nortes se acerca a El Salvador 14 y 15 de enero 2014

By on 12 enero, 2014

Para los días lunes y martes 13 y 14 de enero de 2014, se espera un ambiente cálido durante la tarde y fresco por la madrugada, mientras se comenzará a tener cambios en el ambiente por una nueva llegada de vientos nortes que son generados por un frente frío en el Golfo de México.

Para lunes 13 de enero de 2014: se tendrá el ingreso del flujo del este el cual transporta poca humedad desde el Caribe hasta nuestro país, lo que favorecerá que el cielo se mantenga poco nublado y el ambiente se presentara cálido durante la tarde y fresco por la madrugada.

Para martes 14 de enero de 2014: se continuara con el ingreso de flujo del Este ligeramente acelerado y transporta poca humedad desde el Caribe hasta la región, además, se tendrá el acercamiento de un nuevo Frente Frio ubicado este día sobre el Golfo de México, estos sistemas propiciaran la formación de poca nubosidad y el ambiente estará caluroso durante las horas de mayor insolación y fresco por la noche y madrugada.

Este Frente Frio, generado en el Golfo de México, afecatrá a El Salvador con Vientos Nortes moderados a fuertes a partir de este miércoles 15.

El cielo se presentará por lo general despejado a poco nublado. El viento estará para la mañana y noche del noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente cálido durante la tarde y fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 36/19; La Unión 35/21; Sonsonate 34/24; Santa Ana 33/18  y Chalatenango 35/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *