Comandos de Salvamento entregan ropa, víveres y juguetes a niños del volcán Chaparrastique

By on 13 enero, 2014

Miembros de la Asociación humanitaria, Comandos de Salvamento de la Seccional de Nejapa, realizaron por diez días una campaña que fue denominada “Nejapa en solidaridad con los afectados por la erupción del Chaparrastique”, de San Miguel, cuyo objetivo fue la recaudación de ropa, víveres, juguetes.

Dicha ayuda recolectada fue entregada el domingo 12 de enero de 2014, donde los socorristas de Comandos de Salvamento trasladaron la cooperación al Cantón Las Moritas, del municipio de San Jorge, donde a los afectados les entregada la ropa, víveres, kit de higiene personal.

A la campaña se unió el Payaso Sabrosito quien llevó parte de la alegría a los niños y niñas que nuevamente sonrieron y olvidaron los momentos difíciles que afrontaron al dejar sus hogares por varios días y estar albergados en lugares seguros.

La ayuda fue entregada gracias a la donación realizada por decenas de personas de los alrededores Nejapa.

Comandos de Salvamento entregó los juguetes que fueron recolectados durante la campaña y que familias dieron con todo su amor para los infantes quienes jugaron inmediatamente con sus regalos.

Niños y niñas quienes con sus pedazos de calzado y otros con pies descalzos buscaban la manera de ser parte para poder quebrar las piñatas y poder obtener dulces que se confundían entre las cenizas que aún persisten en la zona y con ese olor a azufre.

Las mujeres recibieron con mucho agrado la ropa y los víveres que tanta falta hacen en dicho municipio. Comandos de Salvamento quien fue parte importante de la evacuación de las personas afectadas tras la erupción y en los albergues, busco de esta manera llevar ayuda y alegrar a los niños y niñas que aún viven en zozobra ante la amenaza de una nueva erupción del volcán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *