Funes sanciona reformas a Ley de lavado de dinero y activos

By on 13 enero, 2014

El Presidente, Mauricio Funes, sancionó este lunes 13 de enero de 2014, el Decreto Legislativo No. 568 que contiene una serie de reformas a la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos que buscan estandarizar esta normativa con la de otros países y avanzar en la lucha contra este tipo de delitos.

La información oficial señala que estas reformas establecen modificaciones a los artículos relativos a los sujetos de aplicación de la Ley, al delito de lavado de dinero y de activos, así como a los artículos relativos a los reportes de operaciones sospechosas y lo relativo al oficial de cumplimiento de las instituciones obligadas, entre otros.

El Decreto, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa con 83 votos el pasado 5 de diciembre, ha sido sancionado por el mandatario y continúa así con un proceso que finaliza con su publicación en el Diario Oficial, luego de lo cual las reformas podrán entrar en vigencia.

Funes, ha afirmado que estas reformas son importantes para El Salvador pues constituyen, junto a las reformas a la Ley Especial de Asocios Público Privados que están siendo analizadas por los legisladores, requisitos para la firma del FOMILENIO 2.

Las reformas a esta ley también dan cumplimiento a las recomendaciones hechas al país del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *