Capturan en Apopa a 30 acusados de doble feminicidio

By on 14 enero, 2014

Al menos 30 supuestos integrantes activos de la “Mara 18”, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), y Fiscalía,  la madrugada de este martes 14 de enero de 2014, por presuntamente participar en la muerte de dos mujeres y y bajo cargos de agrupaciones ilícitas.

Las detenciones fueron realizadas mediante allanamientos de viviendas en las colonias Valle del Sol, Tikal Norte y Tikal Sur, todas en el municipio de Apopa, confirmó la Fiscalía General.

A los miembros de la estructura se les atribuye el homicidio de Gilma Guadalupe Bonilla de Flores, de 38 años y su hija Stephany Soamy Bonilla, de 17 años, cuyos cadáveres fueron localizados el 5 de marzo de 2013 en el cantón Tres Ceibas, siempre en la misma jurisdicción.

Las víctimas murieron estranguladas, así como por las múltiples lesiones que les ocasionaron los pandilleros con arma blanca y objetos contundentes, luego de haberlas privadas de libertad y ser llevadas hasta un área desolada en dicho cantón.

Luego de  investigaciones entre la PNC y la FGR, señalan que han logrado individualizar la participación de los principales autores materiales e intelectuales en el caso, por lo que se emitieron las correspondientes órdenes de captura.

“Esta investigación está debidamente fundamentada y esperamos obtener un buen resultado cuando el proceso esté en conocimiento de un tribunal especializado en San Salvador”, explicó el jefe de la FGR de Apopa, Froilán Coto.

Durante los registros de esta madrugada, las autoridades no solo confirmaron las capturas de los principales sospechosos de participar en el doble crimen, sino que además lograron incautar en diferentes viviendas regular cantidad de droga, al parecer marihuana, dinero en efectivo de procedencia dudosa, así como teléfonos celulares y otros elementos que los relacionan a los ilícitos.

Mientras continúa en esta mañana el dispositivo de búsqueda de otros posibles sospechosos, la Policía se prepara para intimar a otros 35 implicados, quienes guardan prisión en centros carcelarios del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *