Frente Frío del Caribe trae ambiente fresco en El Salvador el 16 y 17 de enero

By on 15 enero, 2014

Un frente frío que se mantiene en la zona del Caribe ha hecho descender un tanto las temperaturas sobre territorio salvadoreño con vientos nortes entre moderados a fuertes, que se podrían extender más allá el jueves 16 de enero, día del 22 Aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

El pronóstico del servicio meteorológico de El Salvador señala que este jueves 16 de enero de 2014: el Frente Frio se ubicará sobre el Caribe y el sistema de Alta Presión de 1024 milibares mantiene los vientos Nortes de moderada a fuerte intensidad en horas de la mañana. Para tarde los vientos disminuirán y serán por lo general de débiles a moderada intensidad ocasionalmente fuertes con velocidades de 10 a 30 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 Kilómetros por hora. El ambiente estará muy fresco y temperaturas disminuidas.

Para viernes 17 de enero de 2014: se mantendrán los vientos Nortes por lo general de débil a moderada intensidad de 10 a 30 Kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 Kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas. Esta condición es producto del reforzamiento de la cuña anticiclónica que ha estado influenciado al territorio salvadoreño, dando así, continuidad a los vientos Nortes. Además la temperatura nocturna continuará sensiblemente disminuida.

Durante la mañana se mantendrá la situación de Vientos Nortes moderados a fuertes sobre el país, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas entre 50 a 60 kilómetros por hora o más, con énfasis en zonas altas del territorio. Para horas de la tarde y la noche los vientos disminuirán de 10 a 30 y ráfagas ocasionales de 40 a 50 Kilómetros por hora. El cielo se presentará despejado a poco nublado y el ambiente relativamente cálido en horas diurnas y muy fresco en horas nocturnas.

Se prevé que la temperatura mínima disminuya significativamente en horas nocturnas, en zonas altas y montañosas oscilará entre 4 a 10 grados Celsius, en valles interiores entre los 14 a 16 grados Celsius y para la zona oriental y costera entre 19 a 21 grados Celsius o centígrados.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 15 grados la mínima; San Miguel 34/16; La Unión 34/19; Sonsonate 32/20; Santa Ana 31/15  y Chalatenango 34/17.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *