MARN reporta hallazgo de dos delfines en playas de La Libertad

By on 15 enero, 2014

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) , informó que este miércoles 15 de enero de 2014, dos delfines, un bebé y una adulta hembra, fueron encontrados  varados en la zona costera del departamento de La Libertad.

La fuente gubernamental indicó que el primer hallazgo se registró por la mañana y se trató de un delfín listado, bebé, de aproximadamente 90 centímetros de largo, fue rescatado  por guardarrecursos en la playa Taquillo, departamento de La Libertad.

Cerca del mediodía apareció un segundo cetáceo en la playa San Diego. Se trata de una hembra adulta, nariz de botella. Ambos mamíferos fueron atendidos por una bióloga y una veterinaria del MARN.

La evaluación veterinaria indicó que el delfín bebé presentaba lesiones superficiales en la región dorsal de la cabeza y en la cola.

Después de evaluar las condiciones de la cría fue trasladada al Puerto de La Libertad, para lo cual se usó toallas mojadas con agua para mantenerlo húmedo. Con apoyo de Fuerza Naval y CENDEPESCA, el mamífero fue llevado a alta mar para liberarlo y pueda rastrear a su manada.

Un segundo delfín continúa siendo atendido por técnicos del MARN. El animal tenía un anzuelo atorado  en el lado derecho de su mandíbula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *