Órtiz mejor evaluado que Portillo Cuadra en encuesta UCA

By on 15 enero, 2014

La última encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA), El Salvador, relativa a la elección presidencial 2014, evaluó a los candidatos a la vicepresidencia de la república, otorgando una ventaja a Óscar Ortiz del FMLN, sobre René Portillo Cuadra, del partido ARENA.

La UCA consultó sobre cuál sería la calificación del 1 al 10 que los ciudadanos otorgarían a los candidatos a la vicepresidencia de cara a los comicios de 2014, obteniendo el resultado siguiente: Óscar Ortiz, del FMLN, obtuvo una nota promedio de 7.24, y René Portillo Cuadra del partido ARENA, 5.80.

Y en cuanto a la consulta si es un candidato conocido o no conocido el resultado es: René Portillo Cuadra el 46.4% de los encuestados que respondieron la pregunta no lo conocen, y Óscar Ortiz el 14.4% no lo conoce.René-Portillo-Cuadra

Cuando los encuestadores de la UCA preguntan sobre qué partido o coalición ganará las elecciones del domingo 2 de febrero para la presidencia de la república, el 46.5% dice que el FMLN, el 28.4 dice que ARENA, el 7.8% dice que UNIDAD, y el 17.3% no sabe o no responde.

La encuesta se produce a 17 días de la realización de los comicios presidenciales en donde será elegido el presidente de la república y el vicepresidente para el período 2014-2019.

En el apartado sobre  cuál es el mejor candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén aparece con un 37.2%, Norman Quijano con un 30.5%, Antonio Saca 21.2%, Óscar Lemus 1.1, y René Rodríguez 0.8%.

Según la encuesta UCA, en lo que falta para llegar a las elecciones, al FMLN le falta un 3.3% para poder ganar las elecciones en primera vuelta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *