Calderón Sol declara ante comisión legislativa por tema donaciones de Taiwán

By on 21 enero, 2014
Armando Calderón Sol, ex presidente de la república acudió a la Asamblea Legislativa, por el tema de donaciones de Taiwán.

Armando Calderón Sol, ex presidente de la república acudió a la Asamblea Legislativa, por el tema de donaciones de Taiwán.

El ex Presidente Armando Calderón Sol, afirmó ante la comisión legislativa que investiga una supuesta donación durante la administración del presidente Francisco Flores, que en su mandato

“La cooperación que venía al país, se hizo a través de las instituciones competentes, pero no recuerdo haber recibido fondos de él”, dijo Calderón Sol, en referencia al ex presidente Francisco Flores.

“Mi gobierno era más institucional y todo se canalizaba a través de solitudes y de proyectos y se canalizaban a través de Cancillería”, dijo Calderón Sol.

El Diputado Guillermo Gallegos preguntó: ¿Se siente agraviado por lo dicho por el ex Presidente Flores?: “No me siento agraviado y mucho menos, no me puedo sentir agraviado por lo que no supe….Tal vez como molesto podría ser! Pero no agraviado, porque no me di cuenta en ese momento.”, respondió Calderón Sol.

También le preguntaron si durante su gobierno y como presidente de la república él “tuvo conocimiento si el señor Flores recibió alguna donación y pagó algún impuesto por ello, por algún tipo de donación que él recibiera, a lo que Calderón Sol respondió: no tuve conocimiento que él recibiera algún tipo de donación personal. No tuve ningún conocimiento de eso”.

Calderón Sol al ser consultado por los legisladores sobre sus valoraciones sobre el caso prefirió no hacerlo y dejar que actúe la institucionalidad del país.

“No soy yo que he venido aquí a hacer comentarios o valoraciones sobre la actuación, de los procedimientos que el Presidente Flores actuó o no actuó en su momento”, expresó Calderón Sol.

“Estamos esperando que opere la institucionalidad. La institucionalidad del país es precisamente la que tiene que operar y tiene que hablar y tiene que esperarse creo yo la situación del Fiscal General de la República, la Procuraduría, ver si judicializa o no judicializa el caso”, dijo Calderón Sol.

Afirmó que en todo caso el partido ARENA tiene su tribunal de ética que puede operar o accionar, con el accionar de cualquier correligionario.

De acuerdo con la Asamblea Legislativa, el pasado 7 de enero, el ex Presidente Francisco Flores aseguró que él recibió fondos en calidad de donación personal, a través de una modalidad no tradicional, calificada como privilegiada y sostuvo esa era costumbre de Taiwán con países aliados por más de 40 años atrás; en ese marco, el ex Presidente Armando Calderón Sol, afirmó esta mañana que en su mandato: “No se utilizó la modalidad no tradicional que planteó el ex Presidente Francisco Flores Pérez, y es más no se conocía que existía tal modalidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *