El Salvador: Vientos nortes aparecen de nuevo en miércoles y jueves 22 y 23 de enero

By on 21 enero, 2014

Los vientos nortes de débiles a moderados continuarán sobre territorio salvadoreño durante los días miércoles y jueves 22 y 23 de enero, manteniendo unas temperaturas frescas durante la noche, aunque en el día se presentan horas de calor y un sol bastante fuerte, principalmente en horas del mediodía y tarde.

Para miércoles 22 de enero de 2014: se observa el Frente Frio desplazándose por el Caribe y la Alta Presión de 1022 milibares en el Golfo de México, mantendrá los Vientos Nortes débiles a moderados sobre el país, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

El jueves 23 de enero de 2014: la Alta Presión que estuvo causando los Vientos Nortes se ha disipado, por lo que se retornará gradualmente a condiciones normales de la época, se tendrá el ingreso del Flujo del Este con bajo contenido de humedad, manteniendo el cielo con poca nubosidad y un ambiente cálido durante las horas de mayor insolación.

El cielo se presentará por lo general despejado a poco nublado. Con Vientos Nortes débiles a moderados con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora más sensibles en las zonas altas y montañosas. La temperatura continuará disminuida por la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 17 grados la mínima; San Miguel 37/22; La Unión 35/21; Sonsonate 33/22; Santa Ana 33/16  y Chalatenango 35/18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *