Funes vuelve a pedir celeridad a Fiscal en caso supuesto donativo de Taiwán a Flores

By on 22 enero, 2014

El Presidente Mauricio Funes, volvió a pedir al Fiscal General, Luis Martínez, mayor celeridad en la investigación contra el ex presidente Francisco Flores y le reiteró su pedido de investigar de oficio una supuesta estructura ilegal de inteligencia del partido ARENA.

Funes, dijo que es importante que el Fiscal acelere la investigación que él mismo ha dicho está realizando a Flores “porque  el tiempo (para la prescripción de los probables delitos) se está acabando”.

“Sí es cierto que el expresidente Flores ha cometido esos delitos prescriben el 31  de mayo de este año. El tiempo se le está acabando, yo no sé si la estrategia es esperar a que prescriban para después  sobreseer  definitivamente  por prescripción”, expresó el gobernante.

El jefe de Estado enfatizó que hasta el momento no se sabe nada sobre el avance la investigación fiscal, pero “sí sabemos que ha avanzado mucho en la comisión investigadora de la Asamblea Legislativa porque las comparecencias son públicas”.

El mandatario recomendó nuevamente al Fiscal que decrete medidas cautelares contra Flores, pues el exfuncionario ha viajado en los últimos días a Miami, Estados Unidos.

Sobre los avances de la comisión legislativa que investiga este caso, el Presidente Funes dijo que tanto el exdirector de la PNC, Mauricio Sandoval, como el ex fiscal, Belisario Artiga, han desmentido a Flores sobre el dinero que afirmó habría pagado a policías e informantes para combatir la delincuencia.

“Todos sus funcionarios lo han llegado a desmentir”, expresó el Presidente de la República, al remarcar que el mismo expresidente Armando Calderón Sol también aclaró que no recibió fondos de manera directa y sin registros en las cuentas del Estado de parte de Taiwán, como lo ha confesado Flores.

“Las revelaciones del expresidente Calderón Sol  del día de ayer  son realmente escandalosas. Recuerdan que el   expresidente Flores dijo  que los presidentes anteriores también  recibían ese  tipo de ayuda y llega el expresidente Calderón Sol y dice no es cierto, nunca recibí ese tipo de ayuda, nunca  tuve ese trato con los presidentes  de China”, expresó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *