Rolando Alfaro “Trapito” lleva alegría a los pacientitos del Hospital Bloom

By on 23 enero, 2014
Trapito y Cheverito El Patrón también disfrutaron de un momento alegre junto a los niños del Hospital Bloom.

Trapito y Cheverito El Patrón también disfrutaron de un momento alegre junto a los niños del Hospital Bloom.

El artista salvadoreño Rolando Alfaro “Trapito”, quien reside en Australia y es hijo de Arístides Alfaro Samper,  “Chirajito” realizó una importante visita a los niños pacientitos del Hospital Benjamín Bloom en San Salvador, llevándoles alegría y unos pequeños presentes.

Trapito recorrió por los distintos niveles del hospital Bloom llevando un mensaje de aliento a los niños y sus madres y sus padres que los acompañan en los distintos servicios de medicina.

Además, el artista llevó un mensaje de alegría a los niños que cuando lo vieron, algunos tenían aliento para jugar con él, mientras otros solo lo miraban decaídos debido a sus padecimientos.

Hubo una niña que disfrutó apretando la nariz a los payasitos, y estos le hacían gestos alegres que le llenaron de alegría su rostro.SONY DSC

Y hubo un niño que les dijo: yo no le tengo miedo a los payasos.

Para tan importante misión el payasito Trapito contó con la colaboración de otro payasito como es “Cheverito El Patrón”, hombre de reconocida trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

SONY DSC

Trapito y Cheverito compartieron alegría con los niños.

Durante su recorrido Trapito habló con las madres y los padres que cuidan a sus hijos en el hospital, muchos de ellos que tienen bastante tiempo de permanecer en esas instalaciones debido a la gravedad de las enfermedades que padecen sus seres queridos.

El artista también charlo y bromeó con médicos y enfermeras, que también tuvieron ese momento de relajamiento que puede ofrecer un artista de la risa.

Y en uno de los servicios los artistas tuvieron que improvisar y la cantaron el Feliz Cumpleaños a una de las señoritas enfermeras que estaba de manteles largos. A la cantada se unieron las señoritas enfermeras y algunos de los pacientitos o padres de familia ahí presentes.

SONY DSC

Trapito y el saludo muy cordial.

Es ese acto de los artistas de la risa que no tiene gran valor económico pero que ayuda en el sentir de la gente. La visita al Bloom fue realizada el viernes 17 de enero de 2014.

El caso Alison Saravia Valladares

En uno de esos niveles se encuentra Alison Saravia Valladares, de 1 año y 7 meses, quien padece de un problema intestinal debido a un cierre de colostomía.

SONY DSC

Cheverito (izquierda), y Trapito junto a Alison y sus padres.

La niña presentó este problema desde la edad de 9 meses, cuando sus padres la llevaron al hospital Bloom por un cierre de colostomía, aunque desde los dos días de nacida le dejaron la colostomía porque no pudo defecar.

La situación de la bebé se ha complicado desde el 6 de mayo de 2013, ya que después de un cierre de colostomía, el caso se complicó.

SONY DSC

Trapito le toma la temperatura a la enfermera.

A raíz de ese problema le han venido interviniendo quirúrgicamente y a la fecha ya lleva diez cirugías en el intestino delgado. El diagnóstico, según su padre José Obdulio Saravia, es una  fístula interocutánea de alto gasto. Un tema que sus padres consideran bien podría ser tratado en el extranjero, pero el caso es que necesitan ayuda económica o a nivel de gestión para que otros médicos especializados la atienda.

Rolando Alfaro y la solidaridad

Ante esa situación Rolando Alfaro, “Trapito”, quien reside en Australia y llegó al país para participar en los actos del cuarto aniversario del fallecimiento de su padre, el artista salvadoreño Arístides Alfaro Samper, conocido popularmente como el payaso “Chirajito”, conoció del caso y ha prometido gestionar ayuda en el extranjero para poder cooperar con la causa de Alison.

Rolando Alfaro que impulsa la Fundación Chirajito, una entidad de beneficio social, que busca favorecer a aquellas personas que padecen de alguna enfermedad o padecimiento y son de escasos recursos, dijo que gestionará ayuda a fin de colaborar en esa causa justa de Alison, en lo cual otras personas de buen corazón también se pueden unir.

Rolando Alfaro “Trapito”, llegó para conmemorar el cuarto año del deceso de su padre Arístides Alfaro Samper, “Chirajito”, quien laboró por más de 30 años en la televisión salvadoreña, en el programa Jardín Infantil. Chirajito falleció el 22 de enero de 2010 a los 74 años, debido a un paro cardíaco, poco después del mediodía.SONY DSC

Chirajito, uno de los payasos con mayor trayectoria en El Salvador, presentó complicaciones, en el Hospital Médico Quirúrgico en 2010, donde estaba ingresado, y falleció a la 1:30 p.m.

Chirajito, trabajó por más de 30 años en el programa de televisión “Jardín Infantil”, en donde compartió papeles estelares junto a Prontito, Pizarrín y Tío Periquito, de ahí que fuera muy querido por la población salvadoreña.

Los restos del artista fueron sepultados el domingo 24 de enero en el Cementerio privado “Jardines del Recuerdo”, ubicado al sur de San Salvador, en presencia de una numerosa concurrencia, que formó una caravana, en la cual sobresalían numerosos payasos y artistas de la farándula salvadoreña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *