Condenan a 4 años de prisión a dos por robar un celular y un par de zapatos

By on 28 enero, 2014

Dos sujetos fueron sentenciados a cuatro años de prisión por haber robado los zapatos y el teléfono celular de sus víctimas en los alrededores del Instituto Nacional Francisco Menéndez, informaron fuentes del centro judicial Isidro Menéndez.

El Juzgado 13° de Paz, emitió la condena en  un procedimiento sumario, contra Ricardo Antonio Lazo Marcía, de 23 años de edad; y William Geovanny Adrián Vásquez, de 27,  acusados de robo agravado en grado de tentativa en perjuicio de Víctor R., Hugo R. y María U.

De acuerdo al reporte judicial, el juez Francisco Escoto fundamentó su sentencia en que los hechos investigados,  como la violencia y el ánimo de lucro se acreditaron, así como la participación de ambos imputados. Pero debido a que el delito no se consumó por la pronta intervención policial y de acuerdo al art. 68 del Código Penal la pena del delito tentado se fijó entre la mitad del mínimo y la mitad del máximo de la pena del delito de robo agravado más la responsabilidad civil de 500 dólares, esto debido a que los ofendidos lograron recuperar sus pertenencias.

A la vista pública se hicieron  presentes las 3 víctimas, dos de ellas manifestaron que el día el 29 de noviembre del año 2013, a las 2:30 p.m., sobre la 27 Calle Oriente cerca del Instituto Nacional Francisco Menéndez “Inframen” de esta ciudad, se encontraban a bordo de un microbús tipo panel, cuando los dos procesados de acercaron y los obligaron a salir del vehículo robándole al conductor un celular y al copiloto los zapatos, posteriormente los llevaron a un pasaje donde bajo amenaza los dejaron.

Así también 2 investigadores policiales que participaron en el dispositivo declararon que en horas de la mañana habían sido alertados, que el lugar antes mencionado, ese día se llevaría a cabo un robo de vehículo, por lo que montaron el operativo desde las 12:00 del mediodía, dichos agentes encubiertos observaron el hecho por lo que procedieron a intervenir cuando uno de los procesados se disponía a abordar el microbús y el otro a una motocicleta. Además manifestaron que previo al hecho los imputados habían estado pasando por la zona a bordo de una motocicleta.

Al momento de su captura  se les decomisó dos picahielos con los cuales habían amenazado a sus víctimas y dos teléfonos celulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *