Motorista que arrolló a mujer y causó su muerte fue condenado a 3 años de prisión

By on 31 enero, 2014
Tres años de cárcel y 5 mil dólares de responsabilidad civil, impuso el El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, a Ricardo Antonio Morales,  de 32 años, acusado de homicidio agravado en perjuicio de Rosa María Calero de Chávez, de 57 años de edad.
Subsidiariamente condenó a la propietaria del bus, María Amparo Jovel  de Alvarado, a pagar los 5 mil dólares conjuntamente con Morales.
La Fiscalía había pedido 30 años de prisión para Morales, mientras que la defensa sostenía  que no fue un homicidio agravado sino un homicidio culposo, sancionado hasta con cuatro años de prisión.
Supuestamente Morales habría acelerado el autobús que conducía, pese a supuestamente saber que frente a la unidad se encontraba la víctima, que le estaba reclamando por haberle golpeado su vehículo. El accidente ocurrió el 6 de marzo de 2013 en el redondel del árbol de la paz en Sal Salvador.

Morales  intentó huir, pero fue capturado sobre el kilómetro 12 de la autopista al aeropuerto de Comalapa, tras ser perseguido por patrullas policiales.

Sin embargo, durante la reconstrucción de los hechos y con base a un video que captó el momento del incidente, se descartó que Morales hubiese tenido visibilidad para observar que Calero de Chávez se había ubicado des espaldas y frente al bus.

En tal sentido la jueza Margarita Salgado consideró modificar la acusación de homicidio doloso a homicidio culposo, imponiéndole los tres años de prisión.

Al ser excarcelable dicha pena, le impuso  la suspensión condicional de la pena con las siguientes reglas de conductales: no consumir bebidas embriagantes, no cambiar de domicilio, presentarse al Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria cada fin de mes, no salir del país y no portar armas de fuego.

Para poder gozar de las reglas conductuales tiene que pagar antes los 5 mil dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *