Presidente Funes llama a población a votar en elecciones presidenciales 2014

By on 1 febrero, 2014

El Presidente, Mauricio Funes, llamó esta noche a la ciudadanía a que acuda mañana a las urnas con alegría y paz, confiando en que los avances democráticos de El Salvador garantizan unas elecciones libres, honestas y transparentes.

En cadena nacional de radio y televisión, el gobernante expresó que en los comicios de este 2 de febrero “cada uno de nosotros va a tener el privilegio de realizar una unión profunda entre lo que queremos para nuestra vida individual y aquello que soñamos colectivamente para nuestro país”.

“Vamos a las urnas para ejercer el más sagrado derecho de un ciudadano que es el derecho al voto”, dijo el jefe de Estado, al recalcar que en nuestro país están garantizadas unas “elecciones libres, honestas y transparentes”.

“Vayamos a las urnas con alegría y paz, sin ningún tipo de temor, usemos el poder del voto para elegir  libremente al próximo presidente y hagamos que él sea un  fiel ejecutante de su voluntad soberana”, añadió el mandatario.

Para el Presidente Funes la elección de mañana ya tiene de antemano a la democracia como gran vencedora.

“En estos mismos momentos muchos países sufren conmociones y revueltas, nosotros los salvadoreños y salvadoreñas, en cambio, tenemos la felicidad de poder ir a las urnas de forma independiente, ordenada y pacífica”.

Añadió que también “tenemos la felicidad de poder celebrar como nunca los valores insuperables de la paz y de la libertad” gracias a la democracia que hemos alcanzado, la cual “no fue una dádiva de nadie, sino el fruto del trabajo y del esfuerzo colectivo de todos los hombres y mujeres de este bello país”.

El gobernante expresó que en los últimos años “aprendimos que una  democracia solo existe de hecho, si además de garantizar  el imperio de la ley y la fortaleza de las instituciones, puede garantizar  también, y de  manera muy especial, la inclusión y la participación de todos los ciudadanos y de todas las ciudadanas”.

Porque democracia significa, antes que nada, igualdad de oportunidades para todos sin excepción, la lucha  por la inclusión social de aquellos que quedaron casi al margen de la sociedad, el ascenso social de millares de desvalidos y la disminución de la desigualdad entre personas, géneros, y entre las regiones, afirmó el gobernante.

Funes consideró que la democracia se concreta cuando se gobierna “para todos los salvadoreños y salvadoreñas, y no para un pequeño grupo de privilegiados”, lo que constituye además que “una persona  que nace pobre, no está condenada  a morir pobre”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *