El Salvador: Observadores OEA destacan normalidad de elecciones presidenciales 2014

By on 2 febrero, 2014
Gustavo Fernández, Jefe de la Misión de observadores Electorales de la OEA.

Gustavo Fernández, Jefe de la Misión de observadores Electorales de la OEA.

Gustavo Fernández, Jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que la red de observadores de esa organización hemisférica han observado un proceso de elecciones presidenciales 2014, en normalidad y tranquilidad.

“Estamos muy contentos tenemos un equipo de 60 y tantos observadores divididos en el país, una información que hemos recibidos más que mi  apreciación personal, que me transmiten que en el interior del país es de normalidad y tranquilidad en todos los departamentos”, afirmó.

Fernández, un ciudadano de Bolivia, manifestó que este 2 de febrero día de elecciones presidenciales en El Salvador,  “han habido algunos incidentes aislados y unos otros estamos procesando y vamos a poner en conocimiento a las autoridades competentes”.

“Algo que merece destacarse es la participación femenina, la participación de la mujer tanto en el ejercicio del derecho a votar como en la conducción de las juntas receptoras de votos en el territorio salvadoreño”, indicó Gustavo Fernández, quien fue entrevistado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en donde observaba el proceso de votaciones, acompañado de un grupo de observadores de la OEA.

Fernández, se mostró impresionado porque el 62% de las mesas están presididas por mujeres.

“Ese es un dato que tiene que ver, primero con la participación femenina, que es fundamental, y otro que con la confianza que tienen los ciudadanos para confiarles esa responsabilidad y no temen que vayan a meterlos en problemas; en otras circunstancias y en otro momento de la historia, eso no hubiera sido así”, dijo.

Las declaraciones de Fernández se produjeron a las 12 del mediodía, cinco horas después del inicio de las votaciones en El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *