Funes reitera postura por el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

By on 5 febrero, 2014

El Presidente de la República, Mauricio Funes, reiteró este 5 de febrero de 2014 su postura de rechazo al embargo de Estados Unidos contra Cuba, en el marco de la firma de adhesión de El Salvador a la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, suscrita por los países miembros de la CELAC en La Habana.

Funes declaró que “El embargo hacia Cuba es anti histórico, perjudicial no solo para Cuba, sino que para toda América Latina y por lo tanto nos parece que este debe ser levantado a la brevedad posible”, dijo el mandatario en conferencia de prensa después de firmar la adhesión a este pacto.

Agrego que él ha  sido coherente con esa visión en todas sus comparecencias y en todos sus discursos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, ya que nunca ha dejado de mencionar el tema del embargo hacia Cuba.

“En la medida que se mantenga ese embargo, se sigue manteniendo a Cuba como un pueblo y como sociedad excluida del  resto de países de América Latina”, expresó el gobernante.

Señaló que por eso es que la CELAC como conferencia que une a los países de América  Latina y el Caribe puede, en el esquema de pesos y contrapesos, constituir una fuerza importante, un bloque regional que pueda luchar por la definitiva integración de Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *