Óscar Lemus: “con FPS abrimos un surco en el desierto”

By on 6 febrero, 2014

Óscar Lemus, presidente del partido Fuerza Patriota Salvadoreña (FPS), y ex candidato presidencial de esa representación política, esperan ser convocados por los partidos que van a segunda vuelta, FMLN y ARENA para saber a cuál de estos apoyarán de cara a las elecciones presidenciales del 9 de marzo de 2014. FPS alcanzó un pocentaje del 0.25% de las votaciones en las elecciones del 2 de febrero, con unos 7 mil votos.

¿Cuál es la valoración que hace del 2 de febrero de 2014?

Ha sido un proceso muy importante que le permitió darle un porcentaje considerable a dos partidos minoritarios. Creemos que fue muy sabia la sociedad salvadoreña en haberle dado una ponderación muy importante con nuestros votos, son bien significativos. Saludamos ese esfuerzo que hicieron por despegarse de ideologías, porque nosotros recibimos votos de gentes que está identificada de izquierda como de derecha. Creemos que el perdedor en esto ha sido el tutifruti de los partidos que conformaron UNIDAD, habiendo un ex presidente a la cabeza no logró cohesionar la sociedad misma, y eso hace que pensemos que eso no cuajó.  El movimiento de UNIDAD no fue creíble, los salvadoreños dieron un rechazo pero le granjearon a él poder ser un interlocutor bastante importante en lo que va de la segunda vuelta electoral.

¿Qué opina del 0.25% que obtuvo FPS en las votaciones?

Para nosotros es importantísimo. Dijimos cuando salió esta fórmula presidencial: abrir un surco en el desierto, y lo hemos logrado. Ese surco está abierto, vamos para las elecciones de alcaldes y diputados de 2015.

¿A quién van a apoyar en segunda vuelta?

El directorio nacional no reunimos anoche y se discutieron tres puntos: uno apoyar a ARENA, dos apoyar al FMLN, y tres no apoyar a ninguno. Al final se facultó a la presidencia en mi caso, y la vicepresidencia adjunta para definir la negociación que tuviésemos recibida de los partidos en contienda.

¿Al final a quién van a apoyar: a ARENA o al FMLN?

Hasta ahorita solamente hemos sido invitados por el vocero de la fórmula presidencial del FMLN, don Manuel Melgar que nos ha expresado el interés de la fórmula presidencial de ellos de querer reunirse con nosotros. Así es que estamos pendientes de que nos confirme hora, ARENA no se ha comunicado oficialmente con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *