Sigue cálido en El Salvador en horas diurnas y se agregan chubascos aislados

By on 11 febrero, 2014

El pronóstico del tiempo en El Salvador para los días miércoles y jueves 12 y 13 de febrero, señala la continuación de ambiente cálido en el día, fresco por la noche y le agregan, la posibilidad de chubascos aislados.

Para miércoles 12 de febrero de 2014: se mantendrá el flujo del Este con poco a moderado contenido de humedad inmersa una vaguada pre-frontal, asociada al paso de un frente frío por el noreste del golfo de México. Esta condición atmosférica mantendrá el cielo de poco a medio nublado y existe la probabilidad de chubascos débiles y aislados con énfasis en las zonas altas del norte del país.

El jueves 13 de febrero de 2014: el sistema de Alta Presión en el golfo de México asociado al desplazamiento del frente frío generará una nueva incursión de vientos Nortes débiles ocasionalmente moderados, de corta duración con énfasis en las zonas altas de la franja norte y central del país. El ambiente se mantendrá cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada. El cielo estará poco nublado.

El cielo se presentará por lo general de poco a medio nublado, existen probabilidades de lluvias débiles y aisladas en las zonas altas y montañosas del país. El viento para la mañana y noche del será del noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 37/20; La Unión 34/22; Sonsonate 33/24; Santa Ana 34/18  y Chalatenango 37/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *