30 años de prisión para acusado de matar a su pareja después de discusión

By on 12 febrero, 2014

A 30 años de presión fue sentenciado Luis Ernesto González, de 36 años de edad, por el delito de feminicidio simple en perjuicio de Yuridia Catalina Herrera Laínez, de 24 años, informaron los tribunales capitalinos.

La sentencia fue emitida por el Tribunal 6º de Sentencia después del desarrollo de vista pública.

De acuerdo a la información judicial, el  hecho sucedió el 28 de marzo de 2013  dentro de un centro de cómputo en la colonia Alta Vista de Ilopango.

El fallo del juez se basó en la  versión de uno de los agentes captores que declararon en el juicio que  patrullaban la zona y escucharon de seis a siete disparos. Los agentes se dirigieron al lugar y observaron cuando varias personas forcejeaban en el local con González.

Las personas expresaron a los agentes que González era el responsable de la muerte de la víctima que  tenía varios impactos de bala.

Los testigos en el lugar del hecho mencionaron que González tenía una relación sentimental con la joven y que se habían separado, lo que provocó la discusión previa al homicidio.

Como parte de la sentencia, el juez Rolando Corcio, también condenó a González a pagar una cantidad no determinada aún, en concepto de responsabilidad civil. Dicha cantidad deberá ser estimada posteriormente por la Fiscalía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *