El Salvador: sigue ambiente caluroso en el día y fresco por la noche

By on 16 febrero, 2014

Para los días lunes y martes 17 y 18 de febrero continuará el ambiente caluroso en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas en el territorio salvadoreño, sin descartar algunas lloviznas, según el pronóstico meteorológico.

Para el lunes 17 de febrero de 2014: una circulación anticiclónica se ubica sobre el norte del Golfo de México, esto permite la influencia de flujo del norte y noreste sobre Centroamérica, que en combinación con el Flujo del Este transportando poco contenido de humedad determinan las condiciones atmosféricas sobre El Salvador teniendo nubosidad concentrada en zonas montañosas y bajas probabilidades de precipitaciones.

El martes 18 de febrero de 2014: las condiciones atmosféricas son determinadas por la influencia del Flujo del Este del Caribe trasportando humedad desde este sector, la cual se acumulara en zonas montañosas sin descartar la ocurrencia de precipitaciones aisladas y de rápido desplazamiento, continuará el ambiente caluroso en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.

El cielo se presentará poco a medio nublado. Se tendrá la incursión de vientos de componente norte y noreste con velocidades promedio entre los 10 a 22 kilómetros por hora y ráfagas débiles ocasionales no mayores a los 30 kilómetros por hora, esta condición más acentuada en zonas altas del país.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 37/21; La Unión 35/22; Sonsonate 34/24; Santa Ana 33/19  y Chalatenango 37/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *