15 años de prisión por feminicidio a sujeto que intentó matar a ex pareja

By on 17 febrero, 2014

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-Ia1La Fiscalía General confirmó una condena de 15 años de prisión contra Abel Alberto Vásquez, de 26 años de edad; residente en Guazapa, San Salvador, por el delito de Feminicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de Rubia Nohemí.

Vilma Recinos, jefe de la Unidad de vida de la oficina fiscal de Chalatenango, dijo que el caso ocurrió el 5 de febrero de 2013, alrededor de las  8:00 a.m., en el Cantón Vainillas, municipio El Carrizal, departamento de Chalatenango.

Señaló que la víctima se encontraba barriendo el patio de su casa, cuando llegó el imputado con quien ella había mantenido una relación sentimental.

La mujer había terminado su relación debido al maltrato físico y psicológico que recibía, por lo que este la llamaba y le enviaba mensajes de texto pidiéndole que volvieran, pero la señora no le contestaba dichas llamadas ni mensajes.

Ante eso, el día en mención el imputado llegó a la vivienda y le dijo:  “como no me querés hacer caso hasta aquí llego mi limite”, saco una escopeta hechiza por lo que la víctima corre a ingresar a su vivienda, pero el sujeto le realiza disparos por la espalda, dándose a la fuga posteriormente el sujeto, por lo que es capturado varios meses después del hecho; todo lo ocurrido fue presenciado por una testigo menor de edad, quien también relató cómo se dieron los acontecimientos.

Luego de la captura se lleva a cabo la audiencia de vista pública el  13 de febrero en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde el juez valoró el testimonio de la víctima, de la menor que presenció los hechos.

También fue tomado como prueba el vaciado del teléfono de la víctima donde estaba el registro de todas las llamadas y mensajes de parte del imputado; así como el peritaje psicológico donde el forense determina que la víctima presente consecuencias de la violencia intrafamiliar, por lo que el Juzgado le impuso una pena de 15 años de prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *