Inicia juicio contra sujeto que incendió a esposa y le causó la muerte

By on 17 febrero, 2014

Manuel Antonio Bermúdez Molina, de 48 años, procesado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida Silvia Dinora Rivera Rivas, de 37 años.

Un juicio rápido es el que se espera en contra un hombre acusado de feminicidio, después que el año 2013, le prendiera fuego a su esposa, atada a un sillón, dejando quemaduras que días después le causaron la muerte.

Este lunes 17 de febrero el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador instaló la vista pública contra Manuel Antonio Bermúdez Molina, de 48 años, procesado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida Silvia Dinora Rivera Rivas, de 37 años.

Por este caso el hombre ha sido objeto de grave condena de parte de diferentes sectores, principalmente del sexo femenino, por tratarse de un caso de feminicidio.

De acuerdo a la información judicial, los hechos se registraron el pasado 12 de junio de 2013 en la vivienda de la pareja, ubicada en la comunidad Trujillo, sobre el bulevar Arturo Castellanos de San Salvador.

Al parecer el imputado en estado de ebriedad amarró a la víctima a un sillón, le roció combustible y luego le prendió fuego. Casi al instante, vecinos y familiares llegaron al lugar para intentar rescatarla, pero la mujer murió tras once días de agonía en el hospital Rosales.

Durante el juicio,  este día, declaró la madre de la víctima, quien narró que su hija siempre vivió violencia intrafamiliar durante once años que estuvo acompañada con Bermúdez.

Asimismo narró que el día que su hija fue calcinada acudió a la vivienda y que su hija le clamaba porque la dejase morir, ya que no soportaba el dolor que le causaban las quemaduras.

En el juicio también declararon una trabajadora social y el médico especialista que atendió a la víctima en el hospital Rosales. El galeno confirmó que la víctima tenía el 95 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo grado.

Según las entrevistas efectuadas a los parientes de la víctima, la pareja  se dedicaba a recolectar latas para sobrevivir y solía consumir bebidas embriagantes.

El juicio continuará este martes y se espera que el fallo esté listo en horas de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *