Encuesta UTEC califica con 7.9 a TSE por trabajo en elecciones 2 de febrero 2014

By on 18 febrero, 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador realizó un buen trabajo durante las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, cuando no hubo ganador absoluto y por eso se va a segunda vuelta electoral el 9 de marzo.

Ese trabajo ha sido reconocido ya por organizaciones de observadores nacionales e internacionales sobre cómo se manejó el proceso electoral presidencial.

Y esa función sigue siendo bien evaluada en el país, a través del sondeo más reciente de la Universidad Tecnológica (UTEC), que pidió a la población evaluar con una nota del 1 al 10, el trabajo del TSE en las pasadas elecciones: La población respondió con una nota promedio del 7.9 dejando bien parado al TSE y su actual administración.

Además, la #UTEC consultó si las personas que fueron a votar en las elecciones del 2 de febrero tuvieron algún problema para emitir el sufragio, y un 94% de los votantes dijo que no tuvo problemas para votar.

FMLN continúa con preferencias electorales

El partido FMLN mantiene la ventaja de 10 puntos obtenida sobre el partido ARENA en las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2014, según el último sondeo de opinión pública difundido por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

La encuesta de la #UTEC previa a la Segunda Vuelta electoral presidencial, programada para el 9 de marzo de 2014, pregunta si los salvadoreños están motivados para ir a votar en segunda vuelta electoral, y ellos responden de forma positiva en un 87.3%.

De ese porcentaje también les preguntan por qué partido votarían, y responden que el 41.8% lo hará por el FMLN, mientras el 30.2% lo hará por ARENA.

Pero todavía hay un margen de pesca o de repesca en donde los partidos buen buscar más votos, ya que un 25.1% de los encuestados dice que el voto es secreto, o sea que no devela su intención de voto.

Cuando los encuestadores de la #UTEC preguntan quién de los dos candidatos que participarán en la segunda vuelta electoral sería el mejor presidente de la república, el 42.3% opina que el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén; mientras un 31.2% se decanta por el candidato del partido ARENA, Norman Quijano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *