Funes fue operado con éxito, mañana caminará y el sábado hará programa de radio

By on 18 febrero, 2014

El Presidente, Mauricio Funes, fue operado con éxito la tarde de este martes 18 de febrero de 2014, en un hospital de San Salvador, donde se ya se recupera satisfactoriamente, tras sufrir una fractura de cadera, informó oficialmente Casa Presidencial.

De cuerdo a la versión oficial, el mandatario “fue operado de forma exitosa, está muy bien, mañana ya puede caminar y con seguridad el sábado va a seguir haciendo su programa de radio”, declaró a la prensa la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, en compañía del doctor Ricardo Olmedo Barata, quien dirigió la intervención quirúrgica con la ayuda de otros tres especialistas.

El jefe de Estado, en momentos que se alistaba en la Residencia Presidencial para acudir a la inspección de los nuevos autobuses del SITRAMSS en el parqueo de CIFCO, sufrió un resbalón y producto de ello se fracturó la cadera.

La Primera Dama de la República explicó que la caída probablemente tuvo relación con la condición actual del gobernante provocada por la hernia discal que desde hace unos meses le causa dolores en su espalda y al caminar.

“Está ingresado en el hospital, pero está consciente y está muy bien, y da  seguimiento a los problema nacionales más importantes”, expresó la Secretaria Pignato, al tiempo que agradeció por las expresiones de solidaridad de muchas personas.

Los médicos ortopedas que atienden al Presidente Funes esperan que el mandatario reciba el alta el próximo miércoles.

Mientras tanto, el mandatario ejercerá sus funciones desde el hospital (de Diagnóstico Escalón), desde donde ya da instrucciones a los funcionarios del gobierno y, una vez reciba el alta, desde la Residencia Presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *